Corre Forrest Corre!
De vez en cuando realizo pruebas de rendimiento a los discos que suelo usar a menudo, así voy viendo que tal se va deteriorando con el paso del tiempo y el uso.
Recientemente he cambiado el disco principal de trabajo (JLiveWork) de 1 a 2 TB, los trabajos pesan lo mismo, pero a más trabajo, más rápido se me quedan pequeños éstos y necesito tener como 800 GB libres siempre para poder realizar la carga del trabajo en cuestión.
Cristal es un disco de uso directo, es decir, nada más que inicia el Mac, el primer disco en montarse es éste, los demás se montan manualmente. Todas las descargas del tipo que sea se descarga sobre éste y créeme que diariamente son como poco 30 GB de datos los que le meto al pobrecito. Pobrecito porque es un SSD de 250 GB vía USB3.1 de la marca china KingSpec que a priori son malísimos, pero este lleva haciendo esta misma labor desde el primer día y ya acumula algo más de 4 años. Para los 29 € que me costó, creo que le he sacado partido.
Tras el salto (clica en MÁS), os pongo las capturas de las pruebas de rendimiento usando «AJA System Test Lite» en dos versiones, de 1 GB y de 16 GB.
SSD Cristal de 250 GB vía USB 3.1, 5 GBps, archivo de 1 GB:
SSD Cristal de 250 GB vía USB 3.1, 5 GBps, archivo de 16 GB:
SSD JLiveWork de 2.000 GB vía USB C 10GBps, archivo de 1 GB:
SSD JLiveWork de 2.000 GB vía USB C 10GBps, archivo de 16 GB:
SSD NVMe interno MacBook Pro de 256 GB vía PCIe 8 GTs, archivo de 1 GB:
SSD NVMe interno MacBook Pro de 256 GB vía PCIe 8 GTs, archivo de 16 GB:
Un día de estos me hago el loco y lo paso todo a Thunderbolt3 :p